728x90


Gobierno dominicano firma acuerdo con farmacéuticas Pfizer y BioNTech para compra 7,9 millones de vacunas anticovid.19

 


Santo Domingo (EFE).- El Gobierno dominicano firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech que garantizan la adquisición de 7,9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2 contra la covid-19, informó este viernes la vicepresidenta de la República , Raquel Peña.

Las dosis acordadas se suministrarán a la República Dominicana a partir del segundo trimestre del año en curso, una vez que el compuesto reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

El Gobierno dominicano no ha anunciado el precio negociado por la compra de las vacunas. Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95 % en la prevención de covid-19.

En cuanto a las temperaturas para su almacenaje, el compuesto necesita temperaturas de entre -80 y -70 grados centígrados para su conservación.



Publicar un comentario

0 Comentarios