728x90


Gobierno domninicano reduce déficit Fiscal en 77 mil millones de pesos


Por Pedro J. Sánchez 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reveló este miércoles que el gobierno logró cerrar, de forma preliminar, el año 2020 con un déficit fiscal que equivale a un 7.7% del Producto Interno Bruto (PIB), versus al presupuestado que era de 9.3 %,lo que en términos absolutos significa una reducción de 77 mil millones de pesos. 

El Mandatario resaltó que la reducción fue posible debido al manejo proactivo, tanto de las recaudaciones, como consecuencia de la reactivación económica del último trimestre de 2020, así como el control y focalización del gasto público. 

Explicó que las recaudaciones, también cerraron el año con un 3.75 % por encima de lo estimado. 

“Tenemos un compromiso con la eficiencia y la transparencia. Por eso se controló todo gasto no prioritario, como dietas, publicidad, gastos de representación, viáticos, eventos y festividades, así como la adquisición de vehículos y electrodomésticos, entre otros”, afirmó. 

Aseguró que en su programa de Gobierno figura como prioridad lograr una reorganización de las instituciones del Estado, para eliminar la duplicidad de funciones y mejorar la eficiencia del gasto público. 

Publicar un comentario

0 Comentarios