728x90


Gobierno pone en funcionamiento cooredor de autobuses de transporte pasajeros en la avenida Núñez de Cácares

  


SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Luis Abinader, encabezó este miércoles el acto en el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puso en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, el cual beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios del transporte público de pasajeros .

La puesta en operación de dicho  corredor, el cual  será operado por el consorcio Corredor Núñez de Cáceres, forma parte del cumplimiento de las acciones plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que fue realizado por la Agencia Francesa Desarrollo (AFD), con apoyo de la Unión Europea (UE), con el propósito de favorecer la movilidad y ofrecer oportunidades metropolitanas a todos los ciudadanos.

El Presidente Abinader dijo que el corredor marcará un cambio en favor de la calidad de vida de sus usuarios, que actualmente son más de 10 mil personas al día, y también en la organización del sistema, ya que estarán chatarrizando las unidades de baja capacidad (más de 90 carros de concho) para operar en un corredor con autobuses de primer nivel, aportando así calidad y proyectando viajes que migren del vehículo privado al público como alternativa de desplazamiento.

El corredor tiene 10.2 kilómetros de longitud, contará con autobuses de 90 pasajeros, con intervalo de cuatro minutos entre autobuses y un horario de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche cuando se tengan las condiciones normales y por ahora un horario especial, según lo establecido por el Gabinete de Salud para la prevención del Coronavirus.

El presidente señaló que la ruta conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios