728x90


Gobiernos dominicano y haitiano arriban acuerdo para control flujo migratorio

 


SANTO DOMINGO.- Los gobiernos dominicano y de Haití están dispuestos a trabajar en el proceso de identificación y de inscripción en el registro civil haitiano de todos los ciudadanos de ese país que estén en territorio dominicano y se comprometieron a tomar las medidas apropiadas para desplegar tecnología de vanguardia que faciliten eliminar el flujo migratorio irregular, como parte de los acuerdos arribados entre ambas naciones.

Así lo establece la declaración conjunta  entre la República Dominicana y Haití, compuesta de nueve puntos, y que fue firmada por los mandatarios de ambos países, Luis Abinader y Jovenel Moise, respectivamente, y que fue dada a conocer esta tarde por  el canciller Roberto Álvarez en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el Gobierno de ese país lo considere apropiado con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos.

Asimismo, se comprometieron a abrir el proceso de negociación para delimitar las fronteras marítimas entre los dos países, proceso que será iniciado lo antes posible.

Prometieron además tomar las medidas apropiadas, cada país en si propio territorio, para desplegar tecnología de vanguardia que faciliten eliminar el flujo migratorio irregular, tráfico y trata de personas, flujo de armas, narcotráfico y el robo de ganado, entre otras actividades ilícitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios