728x90


Infectólogo Feris Iglesia revela persona con Covid-19 tras 14 de infectado aunque de positivo no contagia

 


SANTO DOMINGO.-El reconocido infectólogo Jesús Feris Iglesias explicó este jueves que una persona con COVID-19, después de los 14 días, aunque  salga positivo en las siguientes pruebas, no trasmite  el virus a otros.

“Quería solamente aclararle algo con la preocupación que creo que es de Julissa, de que salía positivo por 21 días, ya se ha recomendado que la segunda muestra no se debe realizar porque después de 14 días, aunque salga positivo, no contagia a nadie, manifestó sobre el caso de la comunicadora Julissa Céspedes, quien dijo salió positivo al COVID-19 por 23 días.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Feris Iglesias sostuvo que lo anteriormente dicho está comprobado y recordó que el primer caso de COVID-19 en el país, que fue el caso del italiano que estuvo varios días dando positivo a dicha enfermedad.

“Pero después en Alemania contaron la replicación viral y se vio que en menos de 100 replicaciones ya no era contagioso, entonces, por cualquier mecanismo sale positivo, pero no es contagioso”, reiteró.


Publicar un comentario

0 Comentarios