728x90


Integrantes del alto mando militar dominicano supervisa operativos realizan soldados en la frontera




REPUBLICA DOMINICANA.-El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, acompañado del  comandante del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez y otros integrantes de altos mandos militares, recorrieron este miércoles la frontera y supervisaron los operativos que realizan soldados para detener a haitianos que tratan de ingresar al país de manera clandestina.

El recorrido fue iniciado en Jimaní y otros puntos fronterizos del Suroeste y concluyó en Dajabón y otras zonas de la frontera Norte.

El ministro de Defensa destacó la labor que realizan el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para impedir el tráfico de ilegales.

Díaz Morfa dijo que es una labor permanente y que los soldados apostados en la línea limítrofe con Haití no descansan, no solo en su tarea para contener la entrada de extranjeros indocumentados, sino también para enfrentar otros males, como el contrabando, trasiego de armas y de drogas, entre otros ilícitos.

Mientras el jefe del Ejército manifestó que en lo que va de este mes han sido apresados y devueltos a su país al menos 11,200 haitianos indocumentados que entraron o intentaron ingresar a territorio dominicano de manera clandestina.

Publicar un comentario

0 Comentarios