728x90


La propuesta de aumento salarial a militares sometida al Poder Ejecutivo por el Ministerio de Defensa incluye todos los rangos


SANTO DOMINGO.-La propuesta de incremento salarial sometido al Poder Ejecutivo, por el Ministerio de Defensa(MIDE), que preside el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, incluye todos los rangos, incluyendo a los asimilados militares de los instituciones castrenses.

La institución castrense presentó dicha propuesta el pasado 4 de diciembre, cuyo reajuste salarial será en varias etapas , comenzando con los soldados rasos que actualmente perciben 10 mil 150 pesos de sueldo mensual. 

La propuesta de revi­sión de la estructura sala­rial para los miembros de las Fuerzas Armadas con­templa realizar aumentos escalonados anuales a par­tir del segundo semestre de este año, en un proceso que se ajustaría a las reali­dades presupuestarias del Gobierno.

El incremento a los solda­dos de menor jerarquía se reflejará proporcional­mente en toda la estructu­ra salarial militar, e incluye a los asimilados, cadetes y los diferentes rangos, co­mo son cabo, sargento, teniente, teniente de fra­gata, capitán, teniente de navío, mayor, capitán de corbeta, teniente coronel y capitán de fragata,

Además, coronel, capi­tán de navío, general de brigada, contralmirante, mayor general, vicealmi­rante y el teniente gene­ral o almirante, rango que sólo ostenta el titular del  Ministerio de Defensa. Un informe asegura que el pre­sidente Luis Abinader apro­bó también un plan para re­paración, remozamiento y amueblado de los dormito­rios, baños, cocinas, come­dores y otras instalaciones dedicadas a satisfacer las necesidades de los soldados en las instalaciones milita­res en todo el país del Ejér­cito, la Armada y la Fuerza Aérea de la República domi­nicana.

Sostiene que el progra­ma, que se realiza con fon­dos de la Presidencia, tiene un presupuesto de RD$840 millones, que se entrega­rá en partidas mensuales en un período de seis me­ses. Sostiene que comenzó a desarrollarse en noviembre del año pasado.

Incluye también la ade­cuación de cuarteles, pues­tos de chequeos, dispensa­rios médicos y centros de atención primarias, entre otras instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios