728x90


Más del 38 por cientos de los dominicanos padece ansiedad como consecuencia de la pandemia del Covid-19


SANTO DOMINGO.RD.-
Asociado a efectos emocionales causados por la pandemia del Covid-19, el 38.7% de los dominicanos, equivalente a cuatro de cada 10 personas, ha experimentado ataques de ansiedad .

La población dominicana está sometida a tensiones desde hace diez meses y el 75.8% de las personas , antes no habían había tenido ese tipo de manifestación emocional.

Mientras,  cerca del 20% de los dominicanos experimentó síntomas típicos de la depresión la mayor parte de los días, como por ejemplo, poco interés o alegría por hacer las cosas en un 20.3% y sensación de estar decaído, deprimido o desesperanzado, en el 19.6% de las personas.

Esos datos forman parte de los Resultados Preliminares de un estudio científico realizado por el laboratorio Emociones, Salud y Ciberpsicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que abarcó a 1,600 dominicanos, presentado ayer durante la apertura del Congreso de Psicología  del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) realizado de manera virtual sobre el Bienestar Emocional en tiempos de Pandemia: Análisis Impacto en República Dominicana.

El estudio realizado por el laboratorio Emociones, Salud y Ciberpsicología, dirigido por los doctores Zoilo Emilio García Batista y Kiero Guerra Peña se llevó a cabo de forma conjunta en España con los investigadores Antonio Cano Vindel y Roger Muñoz, y en Argentina por Leonardo Medrano y Luciana Moretti.

Publicar un comentario

0 Comentarios