728x90


Médico dominicano Salomón Melgen entre las 70 personas indultadas por Donald Trump ante de abandonar Presidencia


 WASHINGTON.-Entre  70 personas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó está el médico de origen dominicano  Salomon Melgen, que fue declarado culpable de fraude en la atención médica y declaraciones falsas.

Melgen, especialista en oftalmología, fue condenado en 2018 a 17 años de prisión por realizar irregularidades en el sistema de salud en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, además, conmutó las sentencias de otras 70 personas en su último día como mandatario.

Esta orden se anunció en último minuto esta madrugada del miércoles sigue a otras oleadas de indultos concedidos en el último mes a colaboradores de Trump condenados en la investigación del FBI sobre Rusia, así como el padre de su yerno, según la agencia internacional AP.

Entre los aliados de la familia Trump indultados estaba Elliott Broidy, un recaudador de fondos republicano que se declaró culpable en una trama para presionar a la Casa Blanca para abandonar una investigación sobre el saqueo de un fondo de inversión malasio, y Ken Kurson, amigo del yerno de Trump, Jared Kushner, que fue acusado en octubre de ciberacoso en un acalorado divorcio.

El caso de a Stephen Bannon los fiscales lo procesaron por cargos relacionados con fraude derivados de su participación en un proyecto político

“Steve Bannon está siendo indultado por Trump luego de defraudar a los propios seguidores de Trump para que pagasen por un muro que Trump prometió que pagaría México”, dijo el representante demócrata Adam Schiff en Twitter.

El listado del miércoles incluye a una serie de acusados de alto perfil, como los raperos Lil Wayne y Kodak Black, ambos condenados en Florida por tenencia de armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios