728x90


Meteorología anuncia escasas lluvias y temperaturas agradables este martes en el país

 


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica escasas lluvias este martes en el país con temperaturas agradables.

Condiciones estables  y de escasas  lluvias sobre nuestra área,  debido a la incidencia  de una atmósfera con escaso contenido de humedad asociada a  un sistema de alta presión.   Sin embargo, el transporte  de campos nubosos generados por el viento, los efectos  orográficos  locales, y la cercanía de una  vaguada al este del país;  ocasionarán  chubascos aislados,  en horas de la noche y la madrugada,  hacia las regiones: sureste, la llanura oriental y la cordillera Central. 

Para mañana miércoles, se prevé un ligero incremento en el contenido de  humedad sobre nuestra área, debido a la presencia de un  débil sistema frontal  al norte del país y por  una vaguada.   Por tal razón, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales  con chubascos aislados  sobre  las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central. 

Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.  Algunos episodios de nieblas y neblinas matutinas se   presentarán hacia estas zonas del país.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios