728x90


Meteorología pronostica bajas posibilidades de lluvias en primeros días del año nuevo; mantiene restricciones en Costa Atlántica


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé bajas posibilidades de lluvias durante los primeros días del año nuevo 2021, mientras para este viernes mantiene la restricción en la Costa Atlántica debido al incremento del oleaje.

La entidad indica que el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, estará limitando las precipitaciones significativa sobre la mayor parte de la geografía nacional, solo  algunos nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones se presentaran hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para el fin de semana se mantendrán escasas las lluvias significativas sobre el país, debido a la estabilidad que estará aportando el sistema de alta presión, no obstante, el trasporte de campos nubosos que provee el viento del este/noreste provocará algunos nublados con lluvias débiles hacia puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, recomienda en el litoral costero Atlántico a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras. (Para más detalles) http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios