728x90


Meteorología pronostica escasas posibilidades este lunes en el país; advierte sobre oleajes anormales en zona atlántica


REPÚBLICA
 DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticas escasas probabilidades de lluvias este lunes en el el país, mientras continúa recomendando a los pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero atlántico, permanecer en puerto, debido a viento y oleajes anormales.

Precisa la entidad que «en algunos puntos aun se pueden presentar penetraciones  del mar y rompientes de olas moderadas en playas. (Más detalles visitando el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino)», informó. 

La ONAMET dijo que la semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas; un cielo de nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.

«También manteniendo las lluvias reducidas en el periodo matutino. Solo prevemos, algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste», comunicó. 

Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC

Publicar un comentario

0 Comentarios