728x90


Miles de policías y militares realizan este sábado intensos operativos para hace cumplir toque de queda



REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Miles de policías y militares iniciaron este sábado a parir del mediodía , intensos operativos en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras zonas del país, en procura de hacer cumplir el toque de queda establecido por las autoridades en procura de contener la expansión del coronavirus.

Como en acciones de semanas anteriores, las personas sorprendidas violando la disposición de distanciamiento social, son detenidos , quienes para recobrar la libertad deberán pagar multas.

Este sábado y mañana domingo los residentes en la República Dominicana deben cumplir uno de los más rigurosos confinamientos de su historia, el cual en estos dos días comienza a las 12:00 del mediodía y concluye a las 5:00 de la madrugada siguiente.

Se trata de la última medida dispuesta por las autoridades sanitarias del país para tratar de contener la imparable pandemia de COVID-19, que sólo en esta nación caribeña ha provocado 172,218 contagiados desde marzo pasado y 2,416 fallecidos.

La disposición de confinamiento de la población fue dispuesto por un decreto emitido a mediados de la presente semana por el presidente de la República, Luis Abinader, acogiendo recomendaciones de un “Gabinete de Salud” que ha sido creado, teniendo como figura principal a la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

Este decreto estableció que “los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m.”.

Indicó, asimismo, que  desde el 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios