728x90


Ministerio de Defensa presenta propuesta de aumento salarial escalona para militares, incluye asimilados


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa, sometió el 4 de diciembre del año pasado, al Poder Ejecutivo , a través del Ministerio de la Presidencia, la propuesta de reajuste salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Esa mejoría de sueldos, sería en varias etapas, comenzando con los soldados rasos que actualmente reciben 10 mil 150 pesos mensuales. 

Se estableció que la propuesta de revisión de la estructura salarial para los miembros de las instituciones militares contempla realizar aumentos escalonados anuales a partir del segundo semestre de este año, en un proceso que se ajustaría a las realidades presupuestarias del Gobierno.

El incremento a los soldados de menor jerarquía se reflejará proporcionalmente en toda la estructura salarial militar, e incluye a los asimilados, cadetes y los diferentes rangos que son: cabo, sargento, teniente/teniente de fragata, capitán/teniente de navío, mayor/capitán de corbeta, teniente coronel/capitán de fragata, coronel/capitán de navío, general de brigada/contralmirante, mayor general/vicealmirante y teniente general/almirante, rango que sólo ostenta titular del MIDE.


Publicar un comentario

0 Comentarios