728x90


Ministerio de Defensa y Comisión de Efemérides Patrias conmemoran 208 aniversario del Natalicio del Prócer Juan Pablo Duarte


SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarsee este 26 de enero el 208 Aniversario del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria, General de Ejército Juan Pablo Duarte y Díez, el Ministerio de Defensa  junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, participó en diversos actos conmemorativos, realizados en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

Esta fecha es una de las más emblemáticas en la existencia de fechas la nación dominicana, por la demostrada valentía, patriotismo, integridad moral, el apostolado político y magisterio ético que nos legó el Fundador de la República Dominicana, como patrimonio inmarcesible de ideales libertarios y valores ciudadanos.

Cumpliendo con el protocolo sanitario, los actos iniciaron con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Luego fue depositada una ofrenda floral al pie del busto del patricio ubicado en el parque que lleva su nombre, en la calle Padre Billini, de esta capital; después se dio lectura a la Orden del Día y a la reseña histórica.

Posteriormente fue realizada una ceremonia en el cual el presidente del Instituto Duartiano Dominicano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que es oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de nuestra nación, que se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.

La actividad fue presidida  por el General de Brigada Pablo G. Cavallo Féliz, ERD.; los Contralmirantes Francisco Sosa Castillo y Luis G. Castro Hermón ARD., y el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD.

Luego fue oficiado un Tedeum en la Catedral Primada de América, donde estuvo en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD

Publicar un comentario

0 Comentarios