728x90


Ministerio Deportes respalda primer campeonato abierto de ajedrez virtual sub-18


SANTO DOMINGO.D. N – El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) garantizó su respaldo al primer campeonato abierto de Ajedrez Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación el cual se estará celebrando el próximo domingo 17 de enero en la plataforma internacional Lichess.Org, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 
 

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez, Monitor Deportivo del Distrito 10-04 y presidente del Comité Organizador, quien confirmó que, el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho, ha dado su apoyo al primer campeonato abierto de Ajedrez Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación.  

El Ing. Francisco Camacho manifestó que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.  

El evento deportivo virtual se jugará en la modalidad abierta absoluta bajo el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de cinco minutos más tres segundos de incremento para cada jugador el domingo 17 de enero a las 10:00 am.   

La dirección técnica del evento estará a Cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Benjamín Henríquez, Nobel Del Rosario, Leonardo Estévez, Feliz Deward, Pedro Brito Cedeño y Julio Vargas.  

El evento será transmitido por el canal deYoobeTube del Monitor Deportivo Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de los comentaristas Darvi Crispín Ferreras y Carlos Del Rosario Moreno.  

Publicar un comentario

0 Comentarios