728x90


Ministro de Interior trata con mandos militares y policiales en Dajabón sobre ola de robo de ganados en la frontera


SANTO DOMINGO,RD.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez , se reunió con personal del alto mando militar y policial, para tratar sobre la ola de robos de ganados y otras acciones ilícitas en la frontera. El encuentro fue realizado en Dajabón.

El el encuentro realizado en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, ganaderos de los diferentes municipios de esta provincia, y representantes de organizaciones, externaron sus quejas con relación al robo indiscriminado de ganado, el tráfico de indocumentados, la inseguridad ciudadana, las carreras clandestinas de motores, entre otras problemáticas que afectan a la comunidad.

Uno de los que expresó su preocupación sobre los robos de reses fue el viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, quien denunció que ha sido víctima de este mal, ya que los cuatreros le han robado más de siete cabezas de ganado de un corral que está ubicado en el patio de su casa, en el sector La Bomba de aquí.    

Según expresaron los ganaderos, los ladrones en los últimos meses han cargado con más de 200 animales, entre ellos reses y caballos, los que son llevados a Haití, situación ésta que consideran alarmante para ese sector.

Además del ministro de Interior y Policía, participaron en el director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), José Manuel Duran Infante, el comandante de la 4ta Brigada de Infantería Ejército, general Milton Gómez Frías, la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, entre otras autoridades, quienes acordaron crear lo que denominaron una mesa de trabajo, que estaría integrada por ellos y las Asociaciones de Ganaderos, para juntos buscar soluciones y frenar la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios