728x90


Mueren catorce personas en accidentes de tránsito durante segunda fase del operativo ¨Un Compromiso por la Vida 2020 ¨

 


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes 14 personas muertas en accidentes de tránsito y 74 afectados por esta causa, en fin de año de 2020.

Los detalles fueron ofrecidos por el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, quien precisó al dar a conocer  el boletín número dos de la  segunda fase del operativo de Navidad «Un Compromiso por la Vida 2020»,   que sólo cinco de las víctimas murieron  dentro del dispositivo.

Explicó que los fallecidos que no se contabilizan dentro del operativo  murieron en lugares que están fuera del dispositivo que tenían las autoridades preestablecido.

Asimismo, Méndez García enfatizó  que durante la segunda fase del operativo se registraron 57 accidentes de tránsito, de los cuales 32 se produjeron en calles y avenidas, mientras que 25 ocurrieron en autopistas y carreteras.

Señaló que 49 de estos accidentes involucraron motocicletas y vehículos livianos, dejando cinco fallecidos.

Asimismo, informó que 96 personas sufrieron intoxicación por alcohol, de las cuales cuatro fueron menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.  También fueron atendidas 36 personas con intoxicación alimentaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios