728x90


Mueren cinco pacientes durante incendio de hospital para enfermos de Covid-19 en RumanĂ­a


RUMANIA.-
Al menos cinco personas murieron, cuatro de los cuales pacientes, y unos cien enfermos han sido evacuados en la madrugada de este viernes al producirse un incendio en un hospital de Bucarest para infectados por la covid-19.

Las autoridades informaron en un primer momento de la muerte de cuatro personas, todas ellas pacientes con covid ingresadas en el hospital de enfermedades contagiosas Matei Bals de Bucarest.

La quinta vĂ­ctima fue encontrada horas despuĂ©s calcinada en un baño, declarĂ³ el ministro del Interior, Lucian Bode, al canal de noticias Digi24.

“Puedo confirmar que la vĂ­ctima fue hallada carbonizada en el baño”, dijo el ministro. Se desconoce por el momento si el cadĂ¡ver encontrado es de un paciente o de un empleado del hospital.

Las primeras informaciones apuntan a un accidente con un aparato eléctrico como origen del fuego, informa la agencia Agerpres.

Un equipo de fiscales se ha personado en el lugar de los hechos para poner en marcha una investigaciĂ³n sobre las causas del fuego.

El siniestro en el hospital de enfermedades contagiosas Matei Bals de Bucarest es el segundo en tres meses en una unidad mĂ©dica dedicada a la covid en el paĂ­s balcĂ¡nico.

El pasado 14 de noviembre, diez pacientes con coronavirus murieron y un médico tuvo que ser tratado en Bélgica de graves quemaduras tras incendiarse, debido a un cortocircuito, la unidad de cuidados intensivos del hospital provincial de Piatra Neamt, en el noreste de Rumanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios