728x90


Munícipes de Nigua impulsan iniciativas en procura desarrollar esa comunidad de San Cristóbal; lamentan asalto a director del Día

 


SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio de Nigua, de la provincia San Cristóbal, Jorge Ortiz Carela, destacó que es prioridad de su gestión la adopción medidas orientada a impulsar el desarrollo turístico de la zona, por lo que dijo lamentar los actos delictivos que se producen en el lugar, que incluyó el asalto al periodista José Monegro, director del periódico El Día, junto a su esposa e hijos, ocurrido en el Parque Ecológico de la demarcación.

El alcalde Ortiz Carela , detalló que San Gregorio de Nigua , nombre del municipio, cuenta tiene alrededor de 50 mil habitantes, y que los principales problemas que persisten en la comunidad son la pobreza, el desempleo y la delincuencia.


El funcionario municipal, acompañado de representativos de la comunidad, visitaron al ejecutivo del diario,con el propósito de tratar sobre diversos aspectos de interés para el municipio.El periódico El Día publicó una reseña al respecto.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo, en la actualidad no contamos con un destacamento para recibir denuncias por lo que se hace más difícil el trabajo para controlar y saber la cantidad de atracos que suceden en la demarcación y hay que trasladarse a San Cristóbal y la gente no tiene la forma para trasladarse», dijo el Alcalde Igualmente manifestó que la comunidad carece de instalaciones deportivas y recreativas.


Explicó que Nigua tiene un Parque Industrial que representa la mayor fuente de trabajo de sus habitantes, además de la explotación minera y grancera, así como en menor proporción la agricultura.

También habló de los atractivos naturales, culturales, e históricos que posee, los cuales deberían de ser tomados en consideración por las autoridades para su explotación turística.

Además le expresó su desconcierto por el atraco a mano armada del que fue víctima José P. Monegro y sus familiares el 26 de diciembre del año pasado cuando se encontraban de visita en parque Ecológico de Nigua.

De su parte Monegro les comentó que la comunidad debe empoderarse de la tarea de promover el ecoturismo y apoyar a las autoridades en la mejoras de las condiciones de la zona y la lucha contra la delincuencia. Le externó su deseo para que puedan lograr el avance que necesita la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios