728x90


Nueva gerencia administrativa del hospital De la Cruz Lora ubicado en Pedro Brand trabaja en la transformación de ese centro

LA REDACCIÓN


PEDRO BRAND.-La nueva gerencia administrativa del hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el ámbito urbano de este municipio de la provincia Santo Domingo, ha estado concentrada en el saneamiento de la infraestructura del recinto para dotarla de las condiciones necesarias que permita  brindar servicio de calidad a la población.


En los tres meses que el licenciada Pablo Rafael Alduey Guerrero, lleva en el cargo , a logrado mejoras tangibles en áreas vitales del hospital, principalmente las que corresponden a las emergencias, consultas y laboratorio.Las de internamiento, también han sido remozadas y readecuadas.


Una de las primeras disposiciones del funcionario estuvo orientadas a corregir las filtraciones a través del techo en el área de laboratorio y de las emergencias, donde cuando llovías  el servicio se tornaba caótico.Se ha estado trabajando, en otras áreas de la edificación que presenta problema similar.


Se recuerda que la edificación fue construida en la década de 1960, desde entonces solo una parte había sido reparada y remozada por pasadas autoridades.

El licenciado Alduey Guerrero, durante la visita de cortesía que el editor de este medio informativo, les hizo en su despacho, comentó que ha estado  haciendo una serie de reajustes al presupuesto que maneja, para destinar partidas a áreas estratégicas en lo que respecta a la mejoría de los servicios en salud.


Resaltó además, proceso de reacondicionamiento de las salas de servicios mater-infantil y de consultas médico-pediatricas.También resaltó la inversión realizada en la reparación de la planta eléctrica de emergencia que estuvo averiada durante años.

Recordó que la administración que les antecedió invertía cientos de miles de pesos en el arrendamiento de una planta eléctrica, mientras que a pocas semanas de él asumir el cargo, y con una inversion poco significativa, fue reparada  y re conectada al sistema eléctrico la planta propiedad del hospital.

Otro aspecto resaltado por el gerente administrativo del hospital, es el relativo al mejoramiento de las condiciones del personal médico, paramédico y administrativo, en cuando a la disponibilidad de indumentarias, calidad en la alimentación y otras facilidades.

El joven profesional en administración de empresa, quien es oriundo del municipio Pedro Brand, y quien ostenta además, el cargo de secretario general municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), proclama que tiene un compromiso con su pueblo y la organización política a que pertenece, que consiste en el cumplimiento del deber, brindando un servicio con eficiencia y actuando con apego a la ética que debe ser la de un servidor público.


Publicar un comentario

0 Comentarios