728x90


Periodistas en Nueva York demandan PN apresar y esclarecer casos envuelven colegas en RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Periodistas dominicanos en esta ciudad, incluido el autor de esta crónica, demandan del director de la Policía Nacional en la República Dominicana, Mayor General Edward Sánchez González, apresar y esclarecer casos que envuelven dos comunicadores del país.

Indican en un documento, que al parecer la institución del orden ha actuado con negligencia y dejadez en el apresamiento de Argelis Roque Medina, señalado por su hija, la comunicadora María Esperanza Pérez, de haberle cercenado la mano izquierda, casi la derecha y propinar severos golpes a su padre Eremio Pérez Gómez, de 81 años de edad.

Un hecho abominable, vil, espeluznante y cobarde, que la policía dominicana debe poner más empeño en apresar este “hombre cruel”, sostienen los comunicadores quisqueyanos en la Gran Manzana.

Especifican que este hecho ocurrió hace cerca de dos meses y la policía no ha apresado el agresor, sin embargo, en otros casos similares y peores actúa con rapidez en detener los culpables.

A esta situación les daremos seguimientos hasta que la uniformada aprese al culpable de ese hecho, que se sigue debatiendo entre los dominicanos en la Gran Manzana, sostienen.

Recientemente, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se solidarizó con la periodista Pérez, en su pedido de que Roque Medina sea apresado.

Asimismo, demandan de la institución del orden completar las investigaciones y determinar la procedencia de las llamadas amenazantes de supuestos agentes policiales en contra del periodista Kelvin Faña, durante su programa de televisión “Hablemos de Política”.

Dicen esperar los resultados de dicha investigación iniciada por el Director de Asuntos Internos de la PN, General de Brigada, Andrés Modesto Cruz Cruz, porque una amenaza dirigida contra uno es una amenaza dirigida contra los demás colegas periodistas, precisaron.

Tanto el presidente y secretario general del Círculo de Periodistas de las Fuentes Militares (Cipefumi), Manuel Feliz Rubio y Wilson Pérez, se han solidarizado con el comunicador.

 Entre los firmantes, a parte del autor de esta crónica, figuran Román Polanco, Darío Abreu, Niurka Rivera, Manuel Ruíz, Rafael Díaz y Luis Amadís y otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios