728x90


Persiguen en Santiago a varios sujetos acusados de utilizar el nombre del general Alberto Then para estafar a ciudadanos

 


SANTIAGO, RD- La Policía amplió las investigaciones en relación a la práctica de personas hasta el momento desconocidos, quienes  en redes sociales se dedican a utilizar el nombre del director regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then,  para estafar a ciudadanos solicitándole dinero a cambio de gestionar la libertad de ciudadanos violaron toque de queda.

Mediante nota de prensa la Policía en Santiago exhortó a los ciudadanos a ser precavidos  y a no dejarse confundir por personas que a través de  las redes sociales usurpan el nombre  del general Alberto Then,  haciendo  falsas promesas para estafar y conseguir dinero de esa manera ilícita.

La institución precisó en la comunicación que esa acción contraria a la ética y lineamientos institucional  nunca ha sido ni será patrocinada por el general Then.

En ese sentido, la Policía hace el llamado a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades las cuentas de redes sociales y los números telefónicos, a través de las cuales  utiliza el nombre del oficial superior para engañar y estafar.

Comunicó además, que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) ya abrió una investigación para identificar y apresar a las personas que se dedican a realizar ese tipo de acción delictiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios