728x90


Policía apresa supuestos agentes de la DNCD a los que ocupa armas de fuego y municiones en Los Alcarrizos


SANTO DOMINGO OESTE.-La Policía Nacional informó el apresamiento de tres supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incluido un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y dos civiles , a los que ocupó  varias armas de fuego durante operativo realizado en el municipio Los Alcarrizos

Los detenidos  fueron identificados como Carlos David Matos Fernández, Javier Jasmil Sánchez Reyes y Joanty Javier Segura Ramírez, a quienes en su poder, además de los carnet, les fueron ocupadas varias armas de fuego, entre otras escopetas, pistolas, cartuchos y municiones.

Indica la institución policial que el arresto de  los tres hombres se produjo, cuando una patrulla se percató que dos vehículos que transitaban en la autopista Duarte, en dirección a Santiago desde Santo Domingo, sus ocupantes tenían un perfil sospechoso.

Precisó que  los agentes policiales al acercarse al vehículo en que se desplazaban, los sujetos emprendieron la huida retornando a Santo Domingo, pero fueron detenidos en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

Dijo la Policía que los tres hombres transitaban a bordo de la camioneta Toyota Tacoma, color Negro, placa de exhibición No. X616218, y el carro Honda Fif, color negro, placa A878900, y que al ser detenidos se identificaron como agentes de la DNCD.

Conforme a la policía, la patrulla que los detuvo de inmediato procedió a desarmarlos y conducirlos al destacamento de Los Alcarrizos, ya que estos alegaron que trabajaban en el sector de Los Ríos, con el coronel Maríñez de la DNCD.

También, el director regional policial indagó con el director de Operaciones de la DNCD, coronel José N. Severino, quien le manifestó que los carnet eran falsos.A Carlos David Matos Fernández, se le ocupó la escopeta marca Saiga No. H09451056, con tres cargadores, un cuchillo tipo bayoneta, una pistola Glock 26 No. PLX907, dos cargadores, un cargador de 30 cápsula, un cargador de 17 cápsulas, 30 cápsulas 9mm, tres celulares (un iPhone 12 Pro, un iPhone 6, un IPhone 6s Plus), un carnet de identidad de la DNCD No. 12740, un carnet de porte y tenencia, No. B1466.

Mientras, que a Javier Jasmil Sánchez Reyes, se le ocupó una pistola Glock 17, No. KHC851, dos cargadores, un cargador de 30 cápsulas, un cargador de 17 cápsulas, 31 cápsulas 9mm, un celular marca iPhone.

A Joanty Javier Segura Ramírez, se le ocupó una pistola Glock 19, No. LUB374, tres cargadores, 22 cápsulas, un carnet de la DNCD No. 12009, un carnet de prensa del canal 19 (corresponsal), un iPhone 11 Pro y un iPhone 5.

Joniel Bonilla se identificó como cabo de la Fuerza Aérea, y se le ocupó una pistola Glock, No.BPSH553, dos cargadores, un cargador de 30 cápsulas, un cargador de 17 capsulas, 45 cápsulas 9mm, un iPhone 11 Pro, un celular HUAWEI, un carnet de la Fuerza Aérea Dominicana, No. 52501. Junto a los alegados miembros de la DNCD fueron apresados Samil Alberto Perdomo y Sergio Antonio Méndez, quienes no tenían ningún tipo de identificación, estos al ser cuestionados alegaron que eran los supuestos informantes de dichos agentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios