728x90


Policía identifica a grpo criminal dedicado al sicariato


SANTO DOMIGO,D.N. La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a un hombre que luego le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia.

Explicó la uniformada que mediante un proceso de pesquisas realizado por la DICRIM, junto al Ministerio Público, en torno al secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana Santos, así como también de retener a una mujer junto a la víctima, el pasado 10 de diciembre del 2020, se determinó que dicha banda lo hizo para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

Los detenidos son Gabriel Elías Lesta Reyes (a) Leta, Papo, Poli y/o El Grande; Armando Soto Hernández; España Contreras (a) Ramón; Rafael Ricardo Espinal Abreu, en tanto que otros seis hombres son activamente buscados por nuestros policías.

El pasado siete de enero, miembros de DICRIM y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el Km 40 de la autopista Duarte, Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, y en la zona boscosa se procedió a excavar donde se desenterró un cuerpo, que correspondía a Richard Bolívar Santana Santos.

Además, se encontró en unos de sus bolsillos una cédula de identidad y electoral a su nombre, según el médico patólogo, tenía de 10 a 8 días sepultado. "Estamos a la espera de los exámenes más profundos por parte del Instituto Nacional de Patología Forense".




Publicar un comentario

0 Comentarios