728x90


Presidencia de la República resalta labor contra el narcotráfico realizado por la DNCD y la Armada Dominicana




SANTO DOMINGO.-En diversos operativos conjuntos y coordinados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y el Ministerio Público, han sido incautados mil 964 paquetes de narcóticos durante los pasados cuatro meses del año que acaba de finalizar. 

La Presidencia de la República  resalta que durante ese período pasados  se ha logrado un “aumento significativo” en las incautaciones de drogas, captura de personas involucradas al tráfico de sustancias y puertos intervenidos.

Mediante una comunicación enviada por la Presidencia, se resalta que  entre septiembre y diciembre del año 2020, las autoridades incautaron 1,964 paquetes de cocaína, a comparación de los 312 decomisados entre enero y agosto.

“Esta administración ha capturado el 86.3% correspondiente a todas las capturas del año 2020; en contraste con el 13.7% que se registró en los primeros ocho meses del año”, refiere la Preisdencia, al tiempo que señalo que el aumento de incautaciones representa un 629 por ciento más de lo decomisado durante los primeros ocho meses del año. 

Además pone de relieve que las autoridades también detuvieron a 14 personas involucradas en el tráfico de drogas en ocho puntos de la geografía nacional.

Citó Punta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahibe y Barahona , entre  los puntos intervenidos entre septiembre y diciembre de 2020 “que contrastan con sólo 3 puntos que se registraron en los primeros ocho meses antes de la actual gestión”.

La información fue dada a conocer este sábado por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

 

 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios