728x90


Presidente Federación Dominicana de Comerciantes valora decisión gubernamental de comprar pollos a productores

 


SANTO DOMINGO,RD.-
El presidente de la Federación Dominicana (FDC), Iván García consideró de trascendental  importancia el acuerdo arribado entre el presidente Luis Abinader y los productores avícolas para contribuir a la reducción del precio de la carne de pollo el cual ha alcanzado alzas exageradas en los últimos días.   

Destacó García que de no arribarse a ese acuerdo mediante el cual el Gobierno, a través del Inespre, el Banco Agrícola y otras instituciones beneficiaráan con cuatro millones  de libras a la población, el producto hubiese experimentado alza en su costo a nivel sin precedente.  

Refirió que el pollo ha estado cotizándose  a 85 pesos la libra en los supermercados, por lo que de no haberse buscado una solución coyuntural, las 16 onzas se llegarían a vender hasta a 100 pesos.  

“ Era muy necesario arribar a ese acuerdo para que se pudiera reducir  el precio del pollo en todos los niveles de comercialización ya que teníamos hasta 85 pesos la libra en supermercados, lo cual a ritmo que iba el precio pudo haber llegado a 100 pesos, algo histórico en la República Dominicana”, argumentó el dirigente del comercio patentizado.  

Resaltó que los miembros de la Federación que preside, al igual que el comercio en general, están satisfechos con el acuerdo arribado entre el Gobierno y los productores de pollos.  

La medida dispuesta por el Presidente de la República se produce a sugerencia del ministro de Agricultura,Limbert Cruz , quien ha estado adoptando medidas encaminadas abaratar el precio de la carne de pollo y de otros productos que conforman la canasta familiar básica. 

El presidente Luis Abinader el pasado lunes 25 de este mes con productores avícolas y Porcicultores con quienes pasó revista a la situación y dio garantías de que el Gobierno, a través del INESPRE, el Banco Agrícola y otras instituciones beneficiarán con cuatro millones de libras de pollo a la población luego de la firma de un acuerdo y otros beneficios históricos sin precedentes firmados allí.  

Mediante el referido acuerdo la libra del producto llegaría al consumidor a 50 pesos, mientras que a través del Inespre un pollo sería adquirido a 125 la libra.   

El Presidente Abinader refirió que con la materialización de ese  acuerdo se logran  dos cosas muy importantes: uno, que ponemos soluciones factibles y dos, que lo hacemos de la mano y dialogando con los sectores involucrados.  

“Es la responsabilidad de este o cualquier gobierno arbitrar los diversos intereses que se presentan en cada sector”, indicó  

Destacó el gobierno debe garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles para la población, pero eso no se consigue con un decreto, sino interactuando con los productores para eliminar ineficiencias, especulaciones coyunturales en la intermediación y fomentar la productividad y la competitividad”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios