SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sostuvo este lunes en la noche que el confinamiento de los ciudadanos en horarios preestablecidos es necesario para contener la propagación del contagio del Covid-19, el cual aumentó luego de las fiestas navideñas.
El gobernante entiende que es preciso hacer un pacto nacional, en el que la ciudadanĆa se comprometa a trabajar de la mano con el gobierno, para ver cómo se irĆ” abriendo, con control y distanciamiento.
Dijo que con la pandemia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la economĆa, sobre todo, por el confinamiento, necesario para contener el contagio del Covid-19.
Informó que hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad llegó a estar en un 7% y con la pandemia controlada.
Expresó que sin embargo en Navidad se desarticuló todo, al igual que en otras partes del mundo, aunque aclaró que en nuestro paĆs ha sido menor que en otras naciones.
“Estoy trabajando 16 horas al dĆa para poder recuperar el paĆs de la pandemia. Nos pueden ayudar teniendo el distanciamiento necesario. Reitero que tengan esperanza, porque el gobierno estĆ” trabajando en muchos proyectos”, dijo.
El mandatario tambiĆ©n pidió a la población tener esperanza en que el paĆs se va a recuperar, por la aplicación de las medidas sanitarias y económicas frente al Covid-19.
0 Comentarios