728x90


Presidente Luis Abinader considera necesario el confinamiento para contener la propagación del coronavirus


SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abina­der sostuvo este lunes en la noche  que el confinamiento de los ciudadanos en horarios preestablecidos es nece­sario para contener la propagación del con­tagio del Covid-19, el cual aumentó luego de las fiestas navideñas.

El gobernante entiende que es preciso hacer un pacto nacional, en el que la ciu­dadanía se comprometa a trabajar de la mano con el gobierno, para ver cómo se irá abriendo, con con­trol y distanciamiento.

Dijo que con la pande­mia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la econo­mía, sobre todo, por el confinamiento, necesario para contener el contagio del Covid-19.

Informó que hasta la se­gunda semana de diciem­bre pasado, la tasa de po­sitividad llegó a estar en un 7% y con la pandemia controlada.

Expresó que sin em­bargo en Navidad se des­articuló todo, al igual que en otras partes del mun­do, aunque aclaró que en nuestro país ha sido me­nor que en otras naciones.

“Estoy trabajando 16 horas al día para poder re­cuperar el país de la pande­mia. Nos pueden ayudar te­niendo el distanciamiento necesario. Reitero que ten­gan esperanza, porque el gobierno está trabajando en muchos proyectos”, dijo.

El mandatario también pidió a la población tener esperanza en que el país se va a recuperar, por la apli­cación de las medidas sani­tarias y económicas frente al Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios