728x90


Presidente Luis Abinader Encabeza Apertura Construcción Plan Nacional de Parqueos


SANTO DOMINGO,D. N.-
El presidente Luis Abinader, presió este martes junto al ministro Obras Públicas,  el inicio del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público y la operación del Fideicomiso Parquéate_RD, que se realizará a través de la ejecución de proyectos de inversión pública-privada.

Los estacionamientos tendrán una capacidad para 2 mil 109 unidades para vehículos en conjunto. Las edificaciones que serán iniciadas este año en la Capital y Santiago, incluyen dos edificios de 5 niveles cada uno en el Centro de los Héroes.

El primero será construido en un área de 4 mil metros cuadrados, ubicado en la calle República del Líbano, con calle Paul Harris, en el parqueo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), tendrá 93 estacionamientos por nivel, con un total de 463.

Mientras que el segundo estacionamiento será construido en terrenos de la Suprema Corte de Justicia, con un área de 2,743.94 metros cuadrados, ubicado detrás del parqueo del Ministerio de Trabajo. Este tendrá 60 parqueos por nivel, para un total de 298.

Mientras, que en el Ensanche La Fe, será construido un estacionamiento de cinco niveles a ser levantado en terrenos del Estadio Quisqueya, con un área de 5 mil metros cuadrados y dispondrá de 116 parqueos por nivel, para un total de 580.

Además se contemplan la terminación del parqueo vehicular Atarazana, con 4 niveles, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte, en la Zona Colonial, con un área de 2 mil metros cuadrados. Tendrá 52 parqueos 

Publicar un comentario

0 Comentarios