728x90


Presidente Luis Abinader preside inauguración de Auditorio de la Policía Nacional



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presidió este martes la inauguración del primer Auditorio Policía Nacional, ubicado dentro de la Plaza Educativa Policial,el cual será utilizado para diversas actividades,incluido la impartición de cursos   de capacitación a personas de la institución.

Durante el acto fue firmado un acuerdo interinstitucional entre la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), mediante el cual acordaron  brindar apoyo mutuo para la formación de los agentes. 

El acuerdo forma parte de las iniciativas del Gobierno de propiciar una transformación integral de la institución que dignifique la labor de los agentes policiales.

En ese escenario, el mayor general Edward Sánchez González resaltó que en este primer Auditorio Policía Nacional “queremos que se constituya en un punto de encuentro, porque la nueva Policía Nacional de República Dominicana quiere convertirse en una institución que convoque a la comunidad de forma permanente a construir la seguridad ciudadana y convivencia pacífica que necesita nuestro país”.

Destacó, además, que un espacio como este que estamos entregando a nuestros policías y a nuestra sociedad nos permitirá tener las condiciones para reunirnos a construir programas e implementar acciones de forma conjunta con líderes comunitarios, sociedad civil, empresarios y la sociedad en su conjunto.

Al dirigirse a los presentes tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de Turismo David Collado, destacaron la trascendencia de contar con una obra de esta envergadura la cual permitirá a nuestra Policía Nacional la realización de eventos internacionales, actividades educativas y pedagógicas para elevar los conocimientos de los miembros policiales, así como también la profesionalidad en su misión constitucional como garantes de la seguridad ciudadana.



Publicar un comentario

0 Comentarios