728x90


Proindustria proyecta integrar 17 naves para y sumar 4 mil nuevos empleos ante de agosto en zonas francas de SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.-El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, supervisó los trabajos de construcción de seis naves que se construyen en el parque industrial de zonas francas de este municipio. 

A esas seis naves, que deberán estar listas en tres meses, se suman otras 11 que han sido o están siendo habilitadas por PROINDUSTRIA en este parque industrial  por disposición de Rodríguez, y cuya meta es que estén en plena operación para el mes de agosto del 2021. 

Durante la visita, Rodríguez expresó que la proyección es que con la entrada en operaciones de esas 17 naves se sumen unos 4,000 empleos a las más de 9,800 personas que laboran en las empresas instaladas en el parque industrial de San Pedro de Macorís. 

Durante el recorrido, el funcionario también inspeccionó la construcción de una gigantesca cisterna que será la base para la instalación de una Red Contra Incendios en este complejo industrial, donde operan unas 49 empresas dedicadas a la manufactura textil, joyería, productos médicos y farmacéuticos, además de artículos eléctricos y electrónicos, ataúdes y ron. 

Rodríguez conversó con los ingenieros encargados de las obras, a quienes  expresó su interés de que la construcción de las seis naves y la cisterna de  2,500 metros cúbicos, con capacidad para 634 mil galones de agua, estén terminadas en un plazo no mayor de tres meses. 

“Es de interés de PROINDUSTRIA, pero de manera muy especial del presidente Luis Abinader que éstas seis naves estén terminadas para que acojan nuevas empresas y así haya más empleos y más bienestar para San Pedro de Macorís” expresó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios