728x90


Recrudece la violencia en el Alto Manhattan,Nueva York


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- La violencia ha recrudecido en el Alto Manhattan, área donde reside la mayor concentración de dominicanos en todo el exterior. Las autoridades han reportado un muerto y varios heridos. 

En las últimas horas han ocurrido balaceras y en otros casos personas blandiendo pistolas durante pleitos y discusiones, hechos ocurridos frente al edificio 107 de la calle 126, con el saldo de un fallecido y un herido. 

Asimismo, frente al 602 W de la calle 184, entre las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, un desconocido le hizo más de 10 disparos a alguien. La policía despachó un video sobre este incidente. También frente el 600 de la avenida Academy; al 504 W de la calle 180; y en la avenida Audubon con la calle 190 hubo disparos. 

En el sector de Inwood, los oficiales de apellidos Rustem & El-Reda, mientras patrullaban en el vecindario su lector de placa les alertó sobre un vehículo denunciado como robado, al detenerlo y registrarlo incautaron dos pistolas cargadas. Sus ocupantes fueron detenidos. 

En el McDonalds de la calle 181 con Broadway un desconocido blandió una pistola durante una discusión; el asalto a una mujer en Broadway con la calle 163; y un asalto cometido por tres sujetos el pasado martes en horas de la tarde a personas que sacaban dinero del ATM del Banco Chase, ubicado en la avenida Sherman con Dyckman. 

Durante el 2020, la policía neoyorkina respondió a 1.531 tiroteos, 754 tiroteos más que en 2019.Los incidentes con disparos aumentaron 97 % y con armas de fuego el 102 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios