728x90


Alcaldía municipal de Boca Chica y Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas acuerdan impartición de cursos a jóvenes


SANTO DOMINGO.-La Alcaldía Municipal de Boca Chica, y la dirección ejecutiva de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, suscribieron un acuerdo para la impartición de cursos técnicos a jóvenes de esta comunidad para lograr su inserción  a las actividades productivas.

El ejecutivo municipal ingeniero Fermín Brito, manifestó que con esto busca reinsertar a decenas de jóvenes de este municipio que andan sin rumbo y sumergido en delincuencia y vicios.

Explicó que al solicitar que las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional impartieran cursos técnicos, encontró un apoyo muy importante de parte de los directores de dichas academias.

Agradeció al coronel Juan José Otaño Jiménez, director general de las escuelas vocacionales de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional por permitir que sus instructores se desplacen hasta Boca Chica, para formar la juventud de este municipio que tanto lo necesita.

El despacho de la Vicealcaldesa Maria D’León de Castro utiliza su personal que se encarga de inscribir a los jóvenes que soliciten estudiar los cursos técnicos que se imparten por la Escuelas Vocacionales, además de integrar la coordinación de las jornadas de aprendizajes.

El Alcalde informó que instruyó al encargado del Departamento de Reinserción Social del Ayuntamiento de Boca Chica, que dirige Domingo Ignacio Castro para que busque en los barrios a los jóvenes que se encuentren más desorientados y los convenza a que tomen estos entrenamientos técnicos y así serían insertados con mayor facilidad a la sociedad.

Tanto la vicealcaldesa de Boca Chica, como el encargado de reinserción Social coordinan con los estudiantes, la inscripción, la carrera a tomar, así como las logísticas para hacer los cursos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios