728x90


Sistema frontal generará lluvias débiles este lunes en la Reública Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Por incidencia de un sistema frontal, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de chubascos este lunes en varias zonas del país.

El panorama meteorológico permanecerá influenciado por la circulación anticiclónica, reduciendo los valores de humedad y al mismo tiempo, limitando las posibilidades de lluvias sobre el país durante las horas de sol. En la noche un débil sistema frontal se ubicará cerca de la parte norte del país, por tanto, prevemos aumento gradual de la nubosidad hacia las regiones norte, nordeste y  en puntos del sureste produciéndose algunas lluvias débiles de escasa cuantía con ráfagas de viento en ocasiones.

Mañana martes el sistema frontal entrara en proceso de disipación, su estructura nubosa se posicionará sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central  provocando un cielo medio nublado a nublado desde la madrugada con la ocurrencia de lluvias débiles y ráfagas de viento aisladas que se extenderán en la tarde y noche. En las demás localidades del país se observará un cielo con nubes dispersas y las precipitaciones escasas.

Los remanentes nubosos del sistema frontal se habrán alejado de nuestra área el miércoles próximo, volviendo nuevamente condiciones de estabilidad atmosférica por el sistema anticiclónico, cielo despejado a nubes dispersas reinaran en la mayoría de las provincias y las precipitaciones serán escasas a nivel nacional. Algunos chubascos esporádicos poco relevantes son probables hacia localidades de las cordilleras Oriental y Central, también hacia la Llanura costera del Caribe en el transcurso de la tarde.

Temperaturas agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas  en algunas localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios