728x90


Sube el petróleo de Texas; supera los 50 dólares el barril


NUEVA YORK.-
 Esta semana el precio del barril del crudo de Texas ha superado su precio de las últimas dos semanas situándose USD$50.04 dólares el barril después de que en la reunión de Arabia Saudí acordara un inesperado recorte de la producción en la reunión de la Organización de Países Petroleros (OPEP).

La reunión de los países productores de crudo y sus aliados mostró fuertes diferencias, especialmente después de que Rusia y Kazajistán insistieran en que aumentará la producción en unos 75.000 barriles diarios conjuntamente.
El crudo de referencia en EE.UU. recibía presión al alza después de que Arabia Saudí anunciara que recortará su producción en un millón de barriles diarios adicionales entre febrero y marzo.
Los precios del petróleo deberían contar un sólido soporte durante el primer trimestre tras las acciones tomadas por Arabia Saudí y el compromiso de la mayoría de la OPEP+ de mantener la producción', indicó en un comentario Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

La cotización del barril de referencia en Estados Unidos también se vio apoyado por los datos del American Petroleum Intitute, que estima que los inventarios de crudo cayeron en 1,7 millones de barriles en la semana que finalizó el 1 de enero.No obstante, los inventarios de gasolina aumentaron en 5,5 millones de barriles, mientras que en el apartado de destilados la subida fue de 7,1 millones de barriles.



Publicar un comentario

0 Comentarios