728x90


Suman más de 22 mil reservistas policiales a labores de prevención de consumo de drogas ílicitas

Consejo Nacional de Drogas y Reserva Policial unen esfuerzos. 


SANTO DOMINGO, DN.-
Más de 22 mil miembros de la Reserva de la Policía Nacional (Direpol), se sumaron hoy a las labores preventivas que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND), en todo el país para erradicar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas que tanto daño causa a la sociedad dominicana y especial a la juventud. 

La incorporación inmediata de los hombres y mujeres que por años sirvieron a la Patria desde las filas policiales, se materializó gracias a las gestiones del mayor general ® Jaime Marte Martínez, presidente del CND y la voluntad del actual Consejo Directivo del Direpol, encabezado por el general ® Mariano Madé Ramírez.  

De esta forma, los reservistas policiales se convierten en asesores honoríficos del Consejo y aliados para diseñar, revisar, desarrollar e implementar las estrategias y campañas contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana.  

“Estamos sumando a todos los sectores de la vida nacional, públicos y privados, para unir esfuerzos que permitan detener el tráfico ilícito de drogas y estamos seguros que la prevención es clave para alcanzar esa meta”, dijo Marte Martínez, durante una visita que realizó a la sede de la Reserva Policial.  

Dijo confiar que la cooperación de los reservistas en los programas y campañas que implementa el CND influirá de manera positiva para lograr que la población excluya las acciones vinculadas a las drogas que pueden afectar la seguridad ciudadana.  

“Vamos a transmitir un mensaje preventivo y de alerta sobre el peligro que representan las drogas a los jóvenes que residen en zonas vulnerables”, agregó el presidente del CND. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios