728x90


Al igual que a los policías Gobierno aplicará alza salarial a militares, incluyendo asimilados


SANTO DOMINGO, RD.-El Gobierno se apresta a reajustar el sueldo de los militares en todos los niveles de rangos, al igual que asimilados, lo cual se hará de manera escalonada, se confió a este medio informativo, una fuente gubernamental.La fecha de aplicación sería ofrecido en cualquier momento.

El incremento de ingresos a los integrantes de las instituciones castrenses, llámese Ejército Nacional, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, iniciará por etapa, comenzando con los soldados que actualmente perciben 10 mil 150 pesos mensuales.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, dispuso que el aumento de sueldo prometido a los policías, comenzó aplicarse en el mes de enero, agregó la fuente.

En cuanto al estamento militar, el mandatario anunció hace varias semanas, que al igual que los policías se producirá una mejoría salarial. 

El Ministerio de Defen­sa (MIDE), que preside  el teniente general Car­los Luciano Díaz Morfa, presentó el pasado 4 de diciembre al Ministerio de la Presidencia la pro­puesta de nueva estruc­tura salarial militar que eleva en varias etapas.

La propuesta de revi­sión de la estructura sala­rial para los miembros de las Fuerzas Armadas con­templa realizar aumentos escalonados anuales a par­tir del segundo semestre de este año, en un proceso que se ajustaría a las realidades presupuestarias del Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios