728x90


Armada Dominicana rescata a cuatro personas que naufragaron tras robar una embarcación en Puerto Plata

 


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD) informó este jueves sobre el rescate de 4 personas que naufragaron luego de haber robado a mano armada una embarcación de nombre ¨El Ángel¨, de 22 pies de eslora.

La embarcación, precisó la institución militar naval, es propiedad del señor Genaro Antonio Acevedo, en la playa Manati, provincia Puerto Plata.

La Armada, habiendo recibido la alerta del referido robo en el día martes 9/2/21, inmediatamente desplegó guardacostas y lanchas rápidas, en un operativo de búsqueda de la embarcación sustraída, rescatando, en la zona marítima de Punta Burén, próximo a la playa La Ensenada, distrito municipal Estero Hondo, a los náufragos.

Los rescatados fueron identificados moco Relmy Espino Guzmán; Edón Miguel Bueno Díaz, alias “Daniel” (posible capitán); Clemente Polanco Ortiz; y a un menor de edad, cuya identidad se omite por razones legales, quienes manifestaron que se dirigían hacia la isla Inagua, Bahamas, con fines aún desconocidos. 

El grupo fue conducido  hacia el destacamento de Punta Rucia, ARD, de la provincia Montecristi, para fines de investigación, y serán sometidos a la justicia este jueves 11 de febrero 2021.

La Armada Dominicana, con apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, continúa con la búsqueda de posibles sobrevivientes, se precisa en una nota suministrada por la División de Relaciones Públicas (M-5).

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, al respecto, reiteró su compromiso en proteger la integridad física de los ciudadanos, exhortándoles a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso

Publicar un comentario

0 Comentarios