728x90


Asociación Nacional de Afiliados a Seguridad Social pide al Presidente Abinader designar nuevo superintendente de Sisalril


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de los Afiliados a la Seguridad Social, Joel Rodriguez urgió al Poder Ejecutivo proceder a la designación de un nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril ), debido a que el período para el cual fue designado perimió, causando problemas institucionales y administrativos a esa institución.

Recordó que la Sisalril cumple un rol protagónico en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, por lo que se debe priorizar en la escogencia  de la terna para el nombramiento de un nuevo titular.
Observó que la permanencia en el cargo más allá del tiempo para el que fue designado mantiene estancada la institución  en cuanto a los procedimientos que de allí emanan.
“ La Sisalril cumple un rol protagónico en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y ya el tiempo de su actual  superintendente ya pasó, y consideramos que la ley es clara y dentro del Sistema debe establecerse los parámetros institucionales , darse el paso pertinente para que el Poder Ejecutivo nombre la terna correspondiente de donde se saque a un nuevo incumbente ”, enfatizó Joel Rodrigues.
Sostuvo que lo más salomónico para que el Sistema de la Seguridad Social siga su curso y fortaleciendo  el servicio a los afiliados, es que se aplique lo establecido en la ley, por lo que es tiempo que el actual superintendente ceda ese espacio porque perimió el tiempo para el que fue designado.
Recordó que hay muchos temar pendientes a ser abordados por la Sisalril, que incluye el de implementación de la atención médica primaria, de trascendental importancia para el sistema de la seguridad social y sus afiliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios