728x90


Atletas de campo y pista viajan a base de preparación de altura en Pichincha, Ecuador

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) despidió este jueves a una delegación que viajó a la provincia de Pichincha, Ecuador, donde realizará una base de entrenamiento.

Los seis atletas dominicanos permanecerán por espacio de 21 días en suelo ecuatoriano, donde aprovecharán las alturas de Pichincha para prepararse para los compromisos que tienen en el futuro cercano con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Leonel Bonón, Christopher Valdez, Mayobanex De Óleo y Anabel Medina viajaron en compañía de tres oficiales, entre ellos el secretario general de la Federación de Atletismo, Mariano Cedeño.

También forman parte de la comitiva dominicana el entrenador cubano Yassen Pérez y el fisioterapeuta José Estévez.

Retornarán a la República Dominicana el 12 de marzo para culminar su preparación de cara al Invitacional de Relevos Isaac Ogando que tendrá lugar en la pista Luguelín Santos, de Bayaguana.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que el viaje fue posible al respaldo ofrecido por el Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho, así como del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Publicar un comentario

0 Comentarios