728x90


Autoridades educativas del municipio Pedro Brand rinde tributo a los Padres de la Patria

El conjunto de actividades incluyó una misa en la iglesia parroquial San Pedro Claver y un desfile estudiantil y una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

PEDRO BRAND.-Autoridades educativas  de este municipio rindieron tributo a los Padres de la Patria, en ocasión de conmemorarse este sábado el 177 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La ceremonia organizada por la  Dirección del Distrito Escolar 15-06, fue realizada en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, erigido en el casco urbano de este municipio, e incluyó una ofrenda floral.

El acto fue presidido por el director regional de Educación 015, maestro Rafael Amador Figaris; maestra Bélgica Bautista Brito, directora distrital; al igual que los educadores Santos Martínez y Félix Monción, directores distritales 15-01 y 15-5.

´También participaron el coronel Rochy Lora, en representación del comandante de la Primera Brigada de Infantería 16 de Agosto; los regidores Juan Vargas y Obispo Rodríguez, así como funcionarios de la Alcaldía de Pedro Brand y otras autoridades locales.

En la actividad hablaron la maestra Bautista Brito y el regidor Juan Vargas, quienes hablaron sobre la trascendencia histórica y el legado de los forjadores de la nacionalidad dominicana, los patricios , Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.


Publicar un comentario

0 Comentarios