728x90


CNTT condena Botello use caos para atentar contra pensiones


SANTIAGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sindicalista Juan Marte, acusó al diputado Pedro Botello de recurrir a la anarquía y manipulación de la clase trabajadora, mediante la realización de protestas callejeras y frente al Congreso Nacional en demanda de la entrega del 30% de los fondos administrados por las AFPs.

Marte consideró que en términos financieros es imposible la devolución de esos recursos porque generaría distorsiones al sistema macroeconómico, y por ende, afectaría a la clase trabajadora.

El dirigente sindical consideró inviable que se otorgue préstamos en base a parte del monto acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones, como se ha estado planteando sin medir las consecuencias negativas que tendría para la economía nacional.

En cuanto al plan de lucha que libra el diputado reformista Pedro Botello, en demanda de la devolución del 30% de esos recursos, consideró que éste nunca se ha identificado realmente en favor de la lucha de los trabajadores.

“El diputado nunca ha sido sindicalista, sino político, y con su accionar está rayando en la anarquía, vendiendo sueños a infelices trabajadores que se han identificado con su causa”, subrayó el presidente de la CNTD.

Insistió en que la pretensión de Botello no se va a materializar y que de ello deben estar conscientes los trabajadores, porque el sistema financiero nacional no puede ser desestabilizado.


Publicar un comentario

0 Comentarios