728x90


Colegio de Periodistas pide al presidente Luis Abinader pensionar al periodista Modesto Rodríguez


SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicita al presidente Luis Abinader otorgar una pensión solidaria al veterano periodista Juan Modesto Rodríguez, quien está enfermo y atravesando precariedades económicas que no les permite suplir sus necesidades prioritarias.

La presidenta de la entidad, Mercedes Castillo, consideró desesperante la situación por la que atraviesa el profesional de la comunicación a causa de la artritis degenerativa que padece.


Modesto Rodríguez , vive en una casita a medio construir en el sector El Tanque del municipio Pedro Brand, y el drama que atraviesa a concitado el interés de muchos ciudadanos e instituciones que se han sumado al reclamo de que el Poder Ejecutivo les otorgue una pensión.

De su lado, Mercedes Castillo, recordó que el CDP solicitó al presidente Luis Abinader retomar las pensiones a periodistas que en los últimos tres años fueron paralizadas, a fin de asistir a comunicadores que se encuentran en precarias situaciones y sin amparo estatal.

Señaló que el caso de Rodríguez fue reintroducido en noviembre pasado y priorizado en una lista junto a otros comunicadores.Indicó que desde el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) se ha otorgado una ayuda a Rodríguez para adquisición de medicamentos y se ha gestionado otros aporte.

La presidenta del Cdp recordó que gracias a las colaboraciones a través del CDP se logró construir la humilde vivienda donde reside, y que ahora el Instituto Nacional de la Vivienda prometió ampliar y terminar, porque anteriormente vivía en una pequeña habitación alquilada en peores condiciones.
Castillo destacó los valores éticos y profesionales de Rodríguez, quien no tuvo buenos salarios y terminó su carrera sin pensión, ahorros ni vivienda.

“Esa situación de indefensión económico-social lo ha llevado a una situación delicada”, tras recordar que la artritis degenerativa que padece lo mantiene en condiciones difíciles¨, indicó.

Dijo que tanto a él y otros comunicadores antes se entregaban RD$3,000 al mes para medicamentos, pero resultaban insuficiente. Actualmente, indicó, Olivo de León acude siempre a llevarle algún tipo de colaboración. Castillo reconoció que no es obligatorio que el presidente otorgue pensiones a los periodistas, pero se trata de servidores de la sociedad que aboga por el respeto de los derechos de los demás, por lo que debe ser amparado por el Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios