728x90


Condenan a la pena máxima, 30 años de prisión a dos hombres mataron a otro durante asalto en SDN


REPÚBLICA DOMINICANA
.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, impuso  30 años de prisión para dos hombres acusados de matar a otro durante un asalto en 2019, en el sector Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

En un comunicado de la Procuraduría, se identifica a los condenados a la pena máxima como Juan Antonio Medina (Anderson), de 23 años de edad, y Junior Casanova de la Cruz, de 25 años, contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que fueron acogidas por el citado tribunal, para sentenciarlos a la pena máxima de 30 años para cada uno.

La víctima fue Edison Severino Pimentel, quien enfrentó a los delincuentes luego de que estos lo despojaron de una motocicleta.

El expediente detalla que Medina y De La Cruz interceptaron y encañonaron a Severino Pimentel con un arma de fuego, en la calle 13 de Sabana Perdida, y lo despojaron de una motocicleta marca Suzuki y un teléfono celular para luego emprender la huida.

Relata que tras el asalto el hombre persiguió a los bandidos en la motocicleta de un amigo y pudo alcanzarlos en la calle Los Restauradores, a la altura del Bulevar de Sabana Perdida. Allí se produjo un forcejeo y fue cuando Juan Antonio Medina le propinó un disparo que, posteriormente, terminó con la vida de la víctima.

El órgano persecutor de esta jurisdicción logró demostrar durante el juicio de fondo que los acusados violaron las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 302, 304, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio para cometer robo.

Publicar un comentario

0 Comentarios