728x90


Consejo Superior Policial aprueba a unanimidad la desolución del DICAN


 SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Superior Policíal, a requerimiento del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Interior,  decidió este miércoles de "forma unánime" la disolución de Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional .

La solicitud de eliminación de dicho organismo policial antinarcóticos fu hecha por el presidente Luis Abinader, el pasado lunes.

La información sobre la resolución del Consejo Superior Policial fue ofrecida por  el vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena, quien dijo que a partir de "estos momentos", la Dican deja de funcionar.

"Los casos que están en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)", explicó Balbuena, quien agregó que los alrededor de 2,000 agentes que componían esa dirección serán repartidos en las labores de la calle, y en las direcciones de Investigación e inteligencia.

La reunión del Consejo Superior Policial, celebrada a puertas cerradas en el Palacio de la Policía Nacional, se inició a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de menos de 30 minutos.

En la misma participaron el Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, quien la encabezó; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González y el procurador Adjunto, Rodolfo Espiñeria quien fue en representación de la Procuradora General de la República, Míriam Germán Brito.

El presidente dispuso la eliminación de la Dican debía de realizarse ya que representaba una duplicidad de funciones con la DNCD que es el órgano ejecutivo creado con la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

Abinader, mediante una orden ejecutiva, pidió a Vásquez ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que sea adoptada.

Publicar un comentario

0 Comentarios