728x90


Consultor especialista en contabilidad respalda proyecto de extensión amnistía tributaria

SANTO DOMINGO,RD.-El especialista en contabilidad, licenciado Rafael Iles, catalogó de positivo el proyecto que ley sobre extensión de la amnistía tributaria presentado por el viceministro de Economía , Jorge Almengor.

El también consultor en asuntos tributarios, instó al Congreso Nacional abocarse al conocimiento y aprobación de esa importante pieza legislativa, debido a la urgencia e importancia que reviste para el sector productivo  en medio de la pandemia del coronavirus.

Resaltó el licenciado Iles que la amnistía tributaria representaría un alivio para los contribuyentes, quienes han resultado muy perjudicados con la semiparalización de las actividades económicas durante los primeros meses de pandemia.

El  viceministro de Economía, Jorge Almengor, presentó el pasado jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley sobre una extensión de la amnistía tributaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Almengor detalló que se trata de extender la amnistía tributaria que había vencido el 31 de diciembre del año pasado y los arreglos de pago que también tenían vencimiento el 30 abril de este año principalmente.

Afirmó que esta iniciativa va dirigida a darle alivio y continuar apoyando a los contribuyentes en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y que la moratoria es hasta el 31 de julio con opción de pago hasta el 31 de diciembre.

Además, que el proyecto tiene un componente adicional a la amnistía regular y es que algunos artículos van incentivar la reactivación económica.


Publicar un comentario

3 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente!!!
Anónimo ha dicho que…
Excelente articulo!
Unknown ha dicho que…
Éxitos!!!