728x90


Danilo Medina sería proclamado presidente del PLD: Ampliarían de 35 a 45 los miembros del Comité Político

 


SANTO DOMINGO,RD.- Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en la reunión realizada esta semana, plantear el incremento de su matrícula de 35 a 45 miembros y someterse a la voluntad de los miembros del Comité Central en la reunión del próximo cinco de marzo, como una forma de garantizar la renovación real de su estructura de dirección.

Trascendió que en esa reunión sería propuesto que el expresidente de la República, Danilo Medina, sea proclamado a unanimidad como presidente del PLD.Esa posición es ocupada de manera interina por el ingeniero Juan Temístocles Montás.

Esta decisión del Comité Político se conocerá el domingo en la Plenaria del Congreso del PLD (compuesta por el Comité Político, el Comité Central y los presidentes de intermedios), que es el único organismo que puede modificar los estatutos de la organización. La reunión de la Plenaria del PLD será el próximo domingo, en la sede principal del PLD, pero no se especificó la hora.

“Todos se someterán al proceso de elección”, dijo una fuente a Diario Libre, quien explicó que con esto se garantiza la renovación y colocaría al PLD en condiciones de salir de inmediato a competir por reconquistar el poder en las próximas elecciones; y destacó que con la elección de los 300 miembros del Comité Central el pasado domingo enviaron una señal al Comité Político de que la renovación de dirigentes es una sentir de los miembros del partido que no se puede obviar.

Publicar un comentario

0 Comentarios