728x90


Débil vaguada generará chubascos aislados este miércoles en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una débil vaguada se espera se produzcan lluvias en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La aproximación de otra débil vaguada con bajo contenido de humedad ubicada al sur de la isla y combinada con los efectos que genera el viento del este/sureste, estarán provocando algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central, mientras que, hacia las demás regiones del país, medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.

Para el jueves, continuarán reducidas las lluvias, por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica. No obstante, chubascos aislados serán posibles nueva vez, por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.

El viernes: Debido a la humedad impulsada por el viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, comenzarán a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero en la costa Caribeña debido a que las condiciones de mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa Atlántica por vientos y olas anormales.

Temperaturas agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios