728x90


DNCD y Armada Dominicana buscan a responsables de 103 paquetes de cocaía decomisado en Pedernales

 


SANTO DOMINGO,RD.- Personal de la Armada Dominicana y de la Dirección Nacional de Control de Drogas , recorrieron ayer jueves lugares aledaños a la isla Beata, Pedernales, en busca de los responsables del cargamento de 103 paquetes de cocaína decomisados en esa zona fronteriza.

Se precisó que el cargamento fue introducido a territorio dominicano en una lancha rápida procedente desde Sudamérica y las autoridades nacionales tienen la información de que al menos ocho hombres formaban parte de la tripulación, por lo que están siendo activamente buscados en distintos lugares de Pedernales.

De acuerdo a informes obtenidos por periodistas del vespertino El Nacional más de 40 operativos, revisión de fincas, viviendas abandonadas, dormitorios y pequeños hoteles, han sido revisados por los militares y agentes de la DNCD, en compañía de representantes del Ministerio Público.

No obstante, hasta este sáabado 19 de febrero, no habían localizado a los responsables del alijo millonario de cocaína, aunque se informo que los operativos continuarán durante todo el dio de hoy, y que se extendían incluso a otros lugares de la zona sur.

Las autoridades creen que son colombianos y venezolanos los individuos buscados desde ayer cuanto se produjo el decomiso de los 103 paquetes de cocaína.

Un informe dado a conocer por la DNCD indica que unidades de la Armada y agentes antidrogas daban seguimiento tanto por la vía marítima como terrestre, a la embarcación que llegó a costas de Pedernales procedente de Sudamérica.

Los 103 paquetes de cocaína estaban en cuatro sacos a bordo de la lancha rápida, dotada de un potente motor, con capacidad para varios garrafones de gasolina.La embarcación esta bajo custodia de miembros de la Armada, en la comandancia de Pedernales.

Publicar un comentario

0 Comentarios