728x90


DNCD y Armada Dominicana decomisan 103 kilos de cocaína en zona marítima de Pedernales


PEDERNALES.- Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 4 sacos conteniendo 103 kilos de posible cocaína próxima a La Isla Beata, próximo al litoral fronterizo de esta provincia.

Las autoridades comunicaron que la droga estaba distribuida   en cuatro sacos, tres de ellos conteniendo 25 kilos cada uno y 28 en otro.

En relación al decomiso, la DNCD y la Armada Dominicana no realizaron arrestos de los responsables del cargamento, aunque investigan con el propósito de identificarlos y capturarlos para los fines judiciales correspondientes.

Dicha droga estaba encima de una lancha, supuestamente procedente de Colombia.

Se indicó que desde el pasado martes 16 de febrero, desde las 6 de la Tarde,  decenas de miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Departamento de Inteligencia estaban en la Armada Dominicana del puerto de Cabo Rojo.

El alijo presumiblemente de cocaína sería trasladado al Inacif, en Santo Domingo,  para ser antenalizado en el laboratorio de esa institución.

Apunte: 

Se recuerda que durante diversos operativos conjuntos y coordinados entre la DNCD, la Armada Dominicana y el Ministerio Público, han sido decomisados varios cargamentos de cocaína y marihuna, apresando a nacionales y extranjeros responsables de actividades de narcotráfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios